Comenzaron los talleres (virtuales) de cocina

Como todos los años, desde el Banco de Alimentos buscamos acompañar a las organizaciones receptoras en la preparación de alimentos saludables, que nutran a los niños y niñas beneficiarios/as. Para ello, mantenemos convenios con escuelas de cocina que regularmente ofrecen capacitaciones gratuitas. Gracias al apoyo de Coca Cola Andina Argentina y Escuela de gastronomía Pimienta Negra, estas capacitaciones son posibles.

En 2020, debido a la pandemia y al aislamiento social obligatorio, las capacitaciones adquieren un formato virtual, a través de transmisiones en vivo de Facebook. El pasado viernes 19 de junio se dictó la primer clase práctica, que se refirió al uso y aprovechamiento de las legumbres.

El chef Julio Serna de la Escuela Pimienta Negra preparó en vivo y ante la “asistencia virtual” de 50 organizaciones, recetas especialmente pensadas con legumbres que se entregan desde el Banco de Alimentos: lentejas, garbanzos y porotos.

Las preparaciones incluyeron hamburguesas, ensaladas, sopa y legumbres gratinadas, que -acompañadas con frutas y verduras de estación- resultaron en platos suculentos y de alto valor nutricional.

Las organizaciones estuvieron atentas a cada receta, hicieron sugerencias y evacuaron todas sus dudas a través de la plataforma. El entusiasmo reforzó el compromiso de incorporar estas preparaciones en su dinámica diaria.

Estamos convencidos de que la educación es la herramienta para cambiar hábitos. Por ello, seguiremos apostando a estas alianzas, con el fin de mejorar la nutrición de quienes se alimentan en los comedores. La capacitación es fundamental para mantener a la población sana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *