Taller de cocina con legumbres

Los especialistas en nutrición acuerdan en que para mantener una dieta variada y sana, no deben faltar las legumbres. Principalmente porque brindan proteínas y aminoácidos esenciales, son altas en fibras, contienen gran cantidad de antioxidantes, minerales – como hierro y calcio, fósforo y magnesio- y vitaminas del grupo B, además de baja cantidad de grasas. Para la Organización de las Naciones Unidas para la Nutrición (FAO), se trata de uno de los súper alimentos del futuro para tratar casos de enfermedades metabólicas como diabetes, obesidad, desnutrición y darle batalla al problema global del hambre crónico y de los malos hábitos alimenticios.

Desde el Banco de Alimentos apostamos a reforzar su consumo, para que nuestros más de 20 mil beneficiarios puedan acceder a una alimentación completa. Por ello, junto a la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) y CONO SA estamos trabajando en la formación continua.

En este marco, la semana pasada organizamos de manera conjunta el primer Taller de Alimentación Saludable #CocinandoConLegumbres. Referentes de 20 organizaciones sociales se reunieron en la sede de Los Bajitos del Futuro, comedor comunitario de barrio Almirante Brown y cocinaron junto a Julio Figueroa, chef que estuvo a cargo de la jornada. Asimismo, la licenciada en nutrición María José Quellet comentó sobre las propiedades que hacen necesario su consumo.

Así, aprendimos a preparar sopas, budines y flanes con porotos y garbanzos, demostrando la versatilidad de las legumbres, que se adaptan tanto a recetas saladas como dulces. Organizadores y asistentes estuvieron muy conformes con los contenidos, que servirán para brindar variedad a los servicios de alimentación que ofrecen.

#CocinandoConLegumbres continuará con un segundo taller de capacitación, considerando a la educación como una herramienta clave para modificar los hábitos de consumo.

Podes conocer las recetas de estas deliciosas preparaciones acá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *