Continúan las capacitaciones virtuales

La Fundación no sólo trabaja para acercar alimentos a organizaciones sociales, sino que busca acompañarlas en su labor diaria y ayudarlas a que puedan desarrollar todo su potencial. Para ello, el área de nutrición y capacitaciones organiza permanentemente jornadas de charlas y talleres que sean de utilidad a los referentes.

En contexto de pandemia, las capacitaciones pasaron a la virtualidad y se dictan a través de la plataforma Facebook Live para el grupo cerrado de Organizaciones Beneficiarias que forman parte. Los responsables de las organizaciones pueden conectarse, asistir y realizar consultas a los capacitadores mediante estas herramientas tecnológicas.

Así, en lo que va del año ya se dictaron 10 capacitaciones: 8 fueron talleres de cocina (uso de legumbres, frutas, verduras, papa, soja texturizada, maní y panadería)  y 2 sobre otras temáticas: herramientas administrativas y contables y acercamiento a conceptos legales.

Los talleres de cocina son organizados junto a Embotelladora del Atlántico y la Escuela de Gastronomía Pimienta Negra. Para la capacitación sobre herramientas contables contamos con la ayuda de la voluntaria Cra. Sofía Goldstein y el Dr. Martin Maceda de Copas de Leche y Comedores Asistidos del Ministerio de Desarrollo Social brindó la charla sobre temas legales.

Para los próximos días están programados nuevos talleres de cocina (viernes, 11.00 hs), un conversatorio con el chef Julio Serna (Escuela Pimienta Negra) y una jornada sobre inocuidad alimentaria, con la responsable del área de calidad de la Fundación.

Seguimos fortaleciendo a nuestras organizaciones, apoyando su enorme tarea. Seguimos #RescatandoSonrisas