Recuperar más frutas y verduras para mejorar la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un consumo insuficiente de frutas y verduras está asociado una mala salud y a un mayor riesgo de padecer enfermedades no transmisibles. De hecho, estudios recientes estiman que puede llegar a causar millones de muertes por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares al año en el mundo.

Mejorar la nutrición es uno de nuestros grandes ejes de trabajo y, por eso, desde el Banco de Alimentos ponemos todo nuestro empeño para recuperar y hacer llegar estos productos frescos también a aquellos en situaciones más vulnerables. Este compromiso con nuestras asociaciones beneficiarias se ha hecho aún más fuerte todavía en el marco de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, que ha provocado un aumento exponencial de las personas que necesitan nuestra ayuda para acceder a estos alimentos.

Por eso no podemos dejar de mencionar a la cooperativa Mercoop y a numerosos puestos del Mercado de Abasto, gracias a los cuales hemos conseguido recuperar más de 10.000 kg de fruta y verdura frescas en menos de dos meses, que han sido entregados a más de 420 organizaciones sociales (comedores comunitarios, merenderos, hogares, centros comunitarios, etc.).

En los próximos meses seguiremos trabajando, no solo por llegar cada día a más personas, sino también por mejorar la calidad de su nutrición a través de los alimentos que entregamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *