Se potencia el trabajo en red

Los días 29 y 30 de mayo se desarrolló en Buenos Aires la 16° Asamblea Anual Ordinaria de la Red Argentina de Banco de Alimentos, organización que nuclea a todos los Bancos de Alimentos del país. Responsables de la Comisión Directiva de Córdoba estuvieron presentes en el evento, que definió las políticas estratégicas a nivel nacional, relacionadas con el recupero de alimentos.

Durante esas jornadas, se definieron las nuevas autoridades que integran la Comisión de la Red y se debatieron temas como la profesionalización de los equipos de los BdA, la incorporación de tecnología y las mejoras en infraestructura y logística.

Además, se aprobaron las iniciativas de nuevos bancos de alimentos, como los de Resistencia, Neuquén, La Rioja, San Juan y Paraná.

Debido al gran volumen de alimentos desperdiciados en el país y el aumento de la población en estado de vulnerabilidad alimentaria, la Red Argentina de Bancos de Alimentos se propuso incrementar de manera exponencial la cantidad de alimentos recuperados y distribuidos. Asimismo, se trabajó en proyectos innovadores diseñados especialmente para el rescate de frutas y verduras, sector en el que el desperdicio es mayor y resulta clave para la mejor nutrición de los argentinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *