Trabajo en red: papas recuperadas

En el marco del aislamiento y la pandemia, el trabajo de los Bancos de Alimentos se vuelve imprescindible, acercando alimentos a quienes no pueden acceder. A través de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), se coordinan acciones para que las donaciones lleguen a todo el país.

Un claro ejemplo de este trabajo mancomunado es la reciente gestión con la empresa McCain, quien ofreció una donación especial de papas en sus campos. Para ello, se organizó un operativo especial liderado por la REDBdA y el Banco de Alimentos de Balcarce, con el propósito de conectar a la cosecha directa con la logística de distribución a los diferentes puntos de la Argentina.

Es así que se pudo alcanzar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, llegando a distribuir hasta el momento más de 1.500 toneladas de papas, que se traducen en en 4,5 millones de platos de comida. La gestión fue articulada junto a empresas, Municipios y otras organizaciones de la sociedad civil.

En el caso particular de Córdoba, el Banco de Alimentos ya recibió dos camiones completos de papas a granel, que representan alrededor de 50.000 kgs recuperados y que se encuentran actualmente en distribución. Gracias a gestiones con productores locales, la Fundación pudo embolsarlas para una mejor manipulación. Así se cumple con las normas de seguridad e inocuidad alimentaria.

Esto representa 150.000 raciones de comida, que hoy llegan a 52.000 personas en 360 organizaciones de la ciudad y alrededores.

El trabajo en red es clave para lograr una Argentina bien nutrida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *