Solidaridad ante la crisis

Hoy la fundación distribuye un promedio de 130.000 kg de alimentos mensuales a 315 entidades beneficiarias y colabora con la alimentación de 26.573 personas, en su gran mayoría niños.

Desde fines de 2019, la crisis económica disparó la necesidad y el banco de alimentos hoy debe dar respuesta a las nuevas 162 organizaciones que se encuentran en lista de espera. Son niños que desayunan, almuerzan, meriendan o cenan en comedores, pero que aún no pueden recibir la asistencia de la fundación.

Sumado a esto, la grave crisis sanitaria y el estancamiento económico, han provocado que la ayuda por parte de los sectores industriales se vea disminuida. Se pone en peligro la entrega segura de alimentos de variedad y calidad a los cientos de miles de cordobeses que viven en condiciones precarias.

Por eso, hoy más que nunca, el banco de alimentos necesita la colaboración de todos. Se hace urgente colaborar con quienes se encuentran en condiciones de pobreza, hacinamiento, falta de acceso a servicios básicos o riesgo alimentario, lo que acrecenta a su vez el riesgo sanitario frente a la pandemia.

Para ello, la fundación lanza una campaña para sumar colaboradores, ayudando simbólicamente a Catalina, Malcom y Naira; que equivalen a 100, 230 ó 500 platos de comida. Todo lo recolectado, llegará de manera directa a los beneficiarios.

Aquí podrás colaborar con:

Catalina, y 100 platos de comida ($300) por mes.

Malcom, y 230 platos de comida ($700) por mes.

Naira, y 500 platos de comida ($1500) por mes.

El trabajo del Banco de Alimentos hoy se vuelve imprescindible. Porque en contextos de crisis, todos pueden dar una mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *