Legumbres, feliz día
Hoy 10 de febrero es el día mundial de las legumbres, establecido en 2019 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para dar a conocer los beneficios nutricionales y medioambientales de este tipo de alimento.
Desde el banco de alimentos incentivamos el consumo de legumbres, que son esenciales para mejorar la nutrición. Por ello, en 2020 entregamos alrededor de 200.000 kgs de legumbres, lo que significa un crecimiento de un 757% con respecto al año anterior. Asimismo, capacitamos en varias oportunidades a los/las referentes de las organizaciones en el aprovechamiento de sus propiedades.
Para conocer más sobre los beneficios de las legumbres, te contamos cinco formas en las que las legumbres influyen en nuestro mundo.
1. En la nutrición. Son uno de los alimentos más nutritivos del planeta.
2. En la salud. Son extraordinariamente beneficiosas para la salud en general.
3. En el cambio climático. Son plantas muy eficientes: su cultivo contribuye a reducir los gases de efecto invernadero y propicia una mayor absorción de carbono benéfica para el planeta.
4. En la biodiversidad. Mejoran la fertilidad de los suelos y nutren a los cultivos que se siembran junto a estas.
5. En la seguridad alimentaria. Tienen un coste bajo para los agricultores, pueden ser cultivadas en tierras secas y tienen un tiempo de conservación prolongado.