El Plan PASA generará alimentos sanos para miles de cordobeses

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, apoyada y avalada por la Universidad Nacional de Córdoba lanzó el Plan de Asistencia Social Alimentaria #PASA, en el marco del programa FCA Solidaria. Se trata de un programa interdisciplinario, que busca ayudar y hacer frente a la crisis alimentaria generada por la pandemia.

El plan PASA consiste -entre otras acciones- en la producción de alimentos sanos a través de la Huerta Solidaria en el Campo Escuela de la Facultad y que serán distribuídos a través del Banco de Alimentos Córdoba.

El Plan cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos, cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras, además de programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas. Además, todo el equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.

Este programa cuenta hasta el momento con la adhesión de las siguientes organizaciones:

Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Asociación Cooperadora del Campo Escuela FCA UNC, Centro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, Federación Universitaria de Córdoba, Banco de Alimentos Córdoba, Empresa Vitulo Agro SA, Fundación Movilizarse, Fundación Instituto de Investigación, Comisión de Enlace Entidades Agropecuarias de Córdoba, Empresa Molinos Sytari, Federación Agraria Argentina – Regional Córdoba.

A la producción y distribución de alimentos, se acompañará a la sociedad brindando capacitación en:

a) Cómo realizar “Mi Propia Huerta” disponible en el Campus Virtual https://www.unc.edu.ar/campus-virtual/curso-mi-propia-huerta. Además, mediante el Centro de Transferencia Jardín Agrobotánico de la FCA, desde el espacio “Verde que te quiero verde” en Instagram y Facebook, se brindarán capacitaciones breves y se atenderán consultas relacionadas con la producción de huertas domiciliaria.

b) Como preparar “Conservas, Confituras y Productos Lácteos” también disponible en el Campus Virtual https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtualX+AV022+2019_T1/about

c) Cómo preparar, cocinar y consumir los productos para lograr aprovecharlos mejor y lograr una alimentación saludable mediante la “Red Alimentar” de la Universidad Nacional de Córdoba. https://www.redalimentar.unc.edu.ar/

d) Como cuidar la higiene, la salud y la seguridad en el medio ambiente laboral de la producción, almacenamiento, distribución y consumo de alimentos frescos, mediante el Campus Virtual UNC https://www.unc.edu.ar/campus-virtual

 

Estamos orgullosos de formar parte de este programa que nuclea organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, para mejorar la nutrición y brindar conocimientos a los cordobeses que necesitan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *