La comunidad judicial de la provincia, el mayor donante económico del Banco de Alimentos

Desde que comenzó la campaña “Dale una mano al Banco de Alimentos Córdoba y multiplicá sonrisas”, hace dos años, quienes integran el Poder Judicial de Córdoba aportaron a la entidad una suma superior a los siete millones de pesos. De esta forma, la comunidad judicial se convirtió en el principal aportante de la ONG que trabaja para reducir el hambre en la provincia a través del recupero de alimentos.

La acción solidaria fue diseñada en el marco de las políticas de responsabilidad social institucional promovidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El convenio entre las instituciones se firmó a fines de 2018 y los descuentos para donaciones comenzaron a concretarse en febrero de 2019. Frente a la crisis sanitaria y a sus consecuencias económicas y sociales, este año se invitó nuevamente a la comunidad judicial a sumarse a la campaña con resultados significativos.

En un informe elaborado por la fundación, se precisa que un total de 843 donantes hicieron aportes mensuales, únicos o ambos durante los dos años de convenio. Así, se logró un monto total de 7.060.400 pesos.

Acceder al informe acá

La comunidad del Poder Judicial de Córdoba se ha convertido en el mayor donante económico de la organización y su aporte facilita la realización de actividades fundamentales para poder entregar los alimentos, tales como el transporte, el acopio, la clasificación, las operaciones, los materiales de trabajo, entre otras.

Las donaciones receptadas se traducen en platos de comida, apoyo y formación en nutrición para comedores solidarios e instituciones de bien público.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *