Del tambo al hogar, un programa con buena leche

“Del tambo al hogar” es una iniciativa que nace con el objetivo de entregar litros de leche a nuestros beneficiarios. En el marco de un año difícil y ante los altos índices de pobreza, el programa pretende acercar este alimento tan imprescindible, a los niños que asisten a los 420 comedores que reciben nuestra asistencia.

El proyecto se puede realizar gracias a la configuración de una cadena de valor entre tres actores imprescindibles: la cooperativa láctea Manfrey, sus tambos productores asociados y nuestra propia fundación.

La cadena se inicia con el aporte solidario de los productores, que brindan litros diarios de leche en tranquera. Luego, la empresa Manfrey procesa lo recibido, lo envasa y entrega al banco de alimentos en óptimas condiciones.

Desde aquí, la leche es distribuida, junto con otros alimentos, a nuestras más de 400 organizaciones sociales beneficiarias, que la reparten entre quienes más la necesitan.

En una dieta equilibrada, la leche y los productos lácteos resultan un alimento fundamental por su aporte de proteínas y grasas. Estos son aún más relevantes en el caso de los niños y adolescentes, que la requieren para su correcto desarrollo. Sin embargo, al mismo tiempo, este alimento tiene una capacidad de reprocesamiento muy alta, lo que hace especialmente difícil la tarea de su recupero, prácticamente inexistente.

Gracias a esta colaboración fundamental, se han rescatado hasta el momento más de 4.000 litros de leche, transformados en 17.000 vasos en las manos de quienes más los necesitan. En el futuro, pretendemos seguir aunando nuestros esfuerzos para que estas cifras sean cada vez mayores y buscar replicar la iniciativa con otros productores y empresas que nos ayuden a seguir rescatando cada día más y más sonrisas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *