En octubre ¡Copate!

En octubre se lanza una segunda edición de la colecta de leche ¡Copate!, organizada por la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, con el fin de distribuir este alimento entre sus más de 23.000 beneficiarios.  La campaña  -que contó con gran apoyo de la comunidad en mayo de este año- se renueva, para poder hacer frente a la gran demanda de alimentos de alto valor nutricional que se solicita desde las organizaciones sociales.

Esta edición busca que las instituciones educativas  y empresas se sumen como organizaciones recolectoras y además que las personas se comprometan con la compra “virtual” de una cantidad de litros de leche a elección. De esta forma, se multiplica y simplifica la colaboración.

¿Cómo funciona la colecta digital?

Este año se implementa una colecta digital, en la que -a través de botones de MercadoPago- cada persona puede colaborar desde cualquier lugar con su tarjeta de crédito o débito, para que la Fundación compre directamente la leche. De esta forma, la Fundación garantiza la compra más conveniente y la posterior entrega de manera segura.

Para realizar las donaciones, se puede ingresar a los siguientes links:

Comprar y donar 3 litros

Comprar y donar 5 litros

Comprar y donar 8 litros

Comprar y donar 12 litros

¿Por qué leche?     

La leche es uno de los alimentos más completos, que no debe faltar en la dieta de ningún niño.  El 70% de los beneficiarios asistidos por el Banco de Alimentos, son niños de 0 a 12 años y pertenecen a sectores vulnerables. La Fundación busca garantizar el consumo de leche entre los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

Debido a la crisis económica, su consumo se ha visto disminuido drásticamente en los últimos años, registrándose el menor nivel desde 2003 (179 litros por habitante). Esto resulta alarmante, sobre todo para los niños, dado que los lácteos son la fuente fundamental de calcio de la dieta, y el calcio es un mineral clave para la salud ósea.

¿Cómo sumarse a la colecta?

Cada institución comprometida puede ser ente recaudador, invitando a todos sus contactos a acercar leche en polvo o larga vida a su sede. Una vez finalizado el mes de octubre,  la Fundación Banco de Alimentos recoge las donaciones. Posteriormente, se realiza la entrega y emite un informe de distribución (trazabilidad) a cada donante, para brindar mayor transparencia en el proceso.

 

¿Cómo comunicarse?

Ponerse en contacto con la Fundación, por teléfono al 0351 4969221 – 0351 – 156847427 – 0351 152334529 o por mail a comunicacion@bancodealimentoscba.org.arcolectadeleche@bancodealimentoscba.org.ar

¿Qué espera #LaColectadelBanco?

#LaColectaDelBanco busca unir a los cordobeses, para que ningún niño se quede sin la posibilidad de acceder a una alimentación completa y nutritiva. En octubre, todos tienen la oportunidad de sumarse y coparse.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *