Familias que volvieron a la mesa

El programa Familias a la Mesa  acompaña y asiste a familias vulnerables, que se encuentran en riesgo social y que tienen niños de temprana edad, partiendo del rol de la familia como primer ámbito de socialización y principal sostén de vínculos.

En 2019 se está llevando a cabo el programa en tres comunidades:

  • Villa Revol, 16 familias.
  • Guiñazú, 14 familias.
  • Chacra de la Merced, 21 familias.

En total, son beneficiarios directa e indirectamente del programa Familias a la Mesa 204 personas

Además,  se llevaron a cabo 4 talleres en cada barrio. Cada uno de estos talleres fue dictado por profesionales que brindaron sus servicios. De esta forma, se busca promover que las madres incorporen a su realidad cotidiana las herramientas que se brindan y que pueden, incluso, llegar a significar una salida laboral para las beneficiarias.

Este punto es de vital importancia, ya que el 79% de las madres beneficiarias no se encuentran trabajando en este momento y en el 65% de los casos se debe a que no consiguen insertarse en el mercado laboral actual.

Junto con cada taller, se les hace entrega de un módulo de alimentos que busca brindar soporte a la situación económica de cada familia, como así también algunos materiales para poner en práctica lo aprendido en los talleres de cocina.

Luego de transitar más de 2 años en el Programa Familias a la Mesa, los testimonios de las madres beneficiarias destacan que el programa ayudó a reforzar el vínculo familiar, a mejorar el diálogo en la familia y les dio la posibilidad de aprender a cocinar, como también mejorar la variedad de comidas a preparar.

A su vez, gracias al programa se han visto modificados otros aspectos en la vida de las madres; como una mejora en su economía; la posibilidad de ahorrar, compra de nuevos muebles o materiales y la mejor selección y utilización de alimentos para sacarles su máximo provecho. La gran mayoría manifestó poder acceder a alimentos que con anterioridad no podían.

De esta forma vemos cómo Familias a la Mesa -además de reunir a los miembros que la integran-  brinda respuesta a un amplio espectro de necesidades que van mucho más allá de los talleres de cocina, los módulos y los encuentros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *