Capacitación de Primeros Auxilios y RCP

 

Los días miércoles 6 y jueves 7 de septiembre la Cruz Roja Argentina Filial Córdoba dictó un curso de Primeros Auxilios y RCP para los referentes de organizaciones sociales que son beneficiarias de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba. A los encuentros asistieron más de 80 personas que tienen a cargo comedores en distintos puntos de la ciudad Córdoba, a los cuales se les brindó herramientas tanto teóricas como prácticas a los fines de tener un conocimiento de como actuar en caso de una emergencia.
La clase consistió en darles a conocer las acciones a desarrollar en caso de que una persona (sea adulto, niño o bebé) necesite que se le practique primeros auxilios o RCP para mantener con vida esa persona. La importancia primordial de realizar esta actividad es  evitar la muerte del accidentado a través de acciones de urgencia o inmediatos que se llevan a cabo cuando una persona ha sufrido un accidente esperando que la misma pueda recibir la atención de un profesional.

La importancia de haber dictado este curso, es que las entidades beneficiarias tienen a cargo en promedio a más de 80 personas que asisten regularmente en busca de alimentos. La alianza  con la La Cruz Roja para el dictado de estos talleres, principalmente tiene como objetivos brindar capacitaciones orientadas a fortalecer las capacidades de las personas para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *