Comunicado sobre informe periodístico

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba queremos manifestar lo ocurrido en relación a los hechos presentados el día 17 de septiembre en la nota periodística del Doce TV, sobre entregas de alimentos realizadas a la Municipalidad Las Arrias en el año 2018.

La Municipalidad Las Arrias solicitaba donaciones de alimentos de manera eventual a la Fundación, por ubicarse fuera de la ciudad de Córdoba, desde julio de 2015. La misma autorizaba al Sr. Guillermo Notararigo a realizar los retiros convenidos oportunamente para un comedor de dicha localidad.

Con posterioridad a un retiro eventual realizado en febrero 2019, fuimos anoticiados que el señor Notararigo ya no era parte de la Municipalidad Las Arrias y que continuaba retirando alimentos en nombre de dicha institución, para entregarlos con fines políticos y proselitistas. Este hecho significa un claro incumplimiento a las pautas acordadas en el convenio firmado por la organización.

Debido a este lamentable hecho,  desde la Fundación se tomaron las medidas correspondientes en su debido momento y se procedió a dar de baja de manera irrevocable a la organización involucrada.  También modificamos nuestro procedimiento y comenzamos a realizar seguimiento más exhaustivo a las organizaciones eventuales, a modo de corroborar el correcto funcionamiento para que las donaciones lleguen efectivamente a personas en situación de vulnerabilidad económica y social.

Nuestra misión fundamental es contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos que son donados por las empresas. Nuestros donantes marcan la diferencia al trabajar activamente por una Córdoba en donde nadie más tenga que padecer hambre. Actualmente contribuimos activamente a la alimentación de más de 100.000 personas, trabajando junto a 410 organizaciones sociales que despliegan una admirable labor social.

Todo el trabajo realizado desde la Fundación es posible gracias a cada empresa, organización social y voluntario que cumplen un rol fundamental para alcanzar con nuestra misión. Creemos oportuno poder transmitir este hecho sucedido, para seguir comunicando desde la confianza y transparencia en la que hemos construido nuestros vínculos con cada aliado y la comunidad a la que pertenecemos.