Taller sobre el uso de frutas y verduras

La semana pasada se realizó el primer taller sobre el uso de frutas y verduras en la Escuela Gastronómica Azafrán. La capacitación tiene como objetivo poder brindarles a las organizaciones un espacio de aprendizaje para utilizar estos alimentos en sus comidas diarias y  así, aumentar la calidad nutricional.

Veinte organizaciones sociales, beneficiarias del Banco de Alimentos Córdoba, asistieron al taller teórico-práctico. Durante la jornada de aprendizaje, llevaron a cabo más de diez recetas que les permitieron incorporar el uso de frutas y verduras.
Muchas gracias a las 22 personas que asistieron, aprendieron y cocinaron para llevar este beneficio a sus organizaciones sociales.
Agradecemos especialmente al Chef Bruno Ferrero por la capacitación brindada y a la Escuela Gastronómica Azafrán por el espacio.
El Banco de Alimentos Córdoba, desde el 2016, lleva a cabo un proyecto de recupero de frutas y verduras en el Mercado de Abasto de Córdoba.
El objetivo es evitar el desperdicio de estos alimentos con alto valor nutricional para poder entregárselos a nuestras 191 organizaciones sociales y contribuir a reducir el hambre de 17.000 personas.
Más información sobre el proyecto de recupero de frutas y verduras haciendo click aquí.