Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de Agosto, se celebra a nivel mundial la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Durante estos 7 días, principalmente se trata de recordar la importancia y valorar la leche materna como único alimento que los bebés necesitan para los primeros seis meses de vida.

UNICEF asegura: “la leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.” Frente a esta situación, surge una controversia que genera riesgo. En Argentina, sólo el 33% de los bebés se alimentan exclusivamente con leche materna. Es decir, un 77% complementa su alimentación de manera artificial en los meses de mayor formación y riesgo de un bebé. (Fuente: Organización Mundial de la Salud).

La sustitución de leche materna en situaciones que no amerita, antes de cumplir los seis meses de nacimiento, aumenta el riesgo de infecciones, alergias, enfermedades de largo plazo y muerte.

La OMS junto a UNICEF recomiendan que la madre comience la lactancia desde el nacimiento y continúe hasta los dos años, manteniendo la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses.