Otra auditoría superada
El jueves 19 de noviembre superamos una nueva auditoría de calidad, realizada por IRAM Argentina, en el cumplimiento de la norma NM 324:2010, de Buenas Prácticas de Manufactura. Se trató de una auditoría de modo virtual, debido a la pandemia por Covid 19.
El equipo auditor «recorrió» las instalaciones del depósito y verificó el almacenamiento de los productos, así como los procedimientos establecidos para la entrada y salida de mercadería. Se presentó la nueva sala de fraccionado «momentos mágicos» y el nuevo reefer que se encuentra en funcionamiento.
Por otro lado, realizaron una verificación exhaustiva de los registros que se realizan en cada procedimiento, que incluye los procesos de saneamiento y limpieza, clasificación de alimentos, fraccionado de productos, control de plagas, manejo de residuos, recupero de frutas y verduras, capacitaciones, entre otros.
Todas estos controles tuvieron excelentes devoluciones, superándose la auditoría de la mejor manera, con ninguna «no conformidad». Sí se obtuvieron dos observaciones, que apuntan siempre a la mejora continua.
La política de calidad que la Fundación mantiene desde hace 5 años, busca garantizar la inocuidad de los alimentos que se reciben y se entregan, evitando la contaminación y por lo tanto, la posible ocasión de problemas de salud en nuestros beneficiarios.
De todos modos, nuestro objetivo es seguir superándonos y aplicar cada vez más rigurosidad en los procedimientos, en la bísqueda de la excelencia. Calidad significa salud.