Todos a la chocleada solidaria

En 2019, el Banco de Alimentos será receptor una vez más de las “chocleadas solidarias”, organizadas por la Asociación Civil Movilizarse, la empresa Cargill y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. La jornada de recolección será el próximo jueves 25 de abril en el Campo Escuela, (kilómetro 15,5 de camino a Capilla de los Remedios), a partir de las 9 horas.

Este año se han sumado otras Facultades de la UNC: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Odontología; Facultad de Ciencias Médicas; Facultad de Lenguas y Colegio Nacional de Monserrat, que serán parte de la iniciativa.

Como todos los años, voluntarios de distintas agrupaciones se encargan de recolectar manualmente una hectárea o más de maíz. Los choclos recolectados serán distribuidos  por el Banco de Alimentos entre las 214 organizaciones receptoras.

De esta manera, se recibirán y distribuirán más de 15.000 kilogramos de choclos que llegarán a nuestros beneficiarios y que serán utilizados para la preparación de más de 20 mil raciones de comida.

Si te interesa participar de la “chocleada” como voluntario/a el próximo 25/04, podés sumarte acá.

Desde 2006 este proyecto solidario generado por la organización no gubernamental MovilizaRSE y único en su tipo, logra unir a comunidades enteras para ayudar a los sectores postergados, tendiendo un puente entre el campo y la ciudad.

MovilizaRSE y la chocleada solidaria tienen 3 objetivos: Generar Valor en los participantes + Combatir el hambre + Aportar recursos a ong. El éxito de este proyecto depende de una cadena de colaboradores: un grupo que organiza la tarea; los productores u organización que donan hectáreas de cosecha; los voluntarios que aportan la mano de obra; el Banco de Alimentos que distribuye lo recolectado; y los comedores que ven agrandado su plato de comida.