La fundación Banco de Alimentos Córdoba y Damián Torres Quinteto organizan un concierto a beneficio, presentando el primer material de la agrupación Abriendo cancha. El mismo tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323.
El maestro Damián Torres y su Quinteto presentan su disco Abriendo cancha, impulsado por el premio a la Producción Discográfica del Fondo Nacional de las Artes. La agrupación está dedicada plenamente a la música compuesta por el bandoneonista, con la inclusión de composiciones del pianista Jorge Martínez. El criterio estético de sus interpretaciones está signado por la realización de nuevas composiciones afirmadas en la tradición estilística del Tango. El Quinteto comienza a cerrar así un 2015 de intensas actividades, donde se destaca su participación en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires y una amplia serie de conciertos dentro de la ciudad de Córdoba y el interior del país.
En esta oportunidad interpretarán las composiciones que integran el disco -en su mayoría compuestas por Damián Torres- alternando con arreglos de tangos clásicos y la incorporación de temas internacionales, como canciones de Los Beatles.
Para el ingreso, los bonos contribución se podrán adquirir una hora antes de la función ese mismo día en el auditorio y tendrán un valor general de $100. Allí también se encontrará a la venta el primer trabajo del quinteto, Abriendo cancha.
Lo recaudado en el evento será destinado a la fundación Banco de Alimentos Córdoba.
El maestro Damián Torres es bandoneonista, arreglador y compositor, integrante de reconocidas orquestas y dueño de una larga trayectoria como músico solista. Ha actuado en los escenarios más destacados del país y del exterior. En 2010 asumió la dirección artística de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
El Quinteto está integrado por Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez  en piano, Dante Ascaino en guitarra, Leandro Liuzzi en violín y Damián Torres en bandoneón. Recientemente, el Quinteto participó de un concierto junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas dirigida por el Mtro. Santiago Ruiz, donde, entre otras obras, interpretaron la Suite Troileana de Astor Piazzolla, en un arreglo especial de Damián Torres.