Entrevista con voluntarios – Daniela Molina, área de Contabilidad

Este jueves comenzamos con una nueva serie de entrevistas en el sitio web de Banco de Alimentos Córdoba. Desde hoy vas a conocer quienes realizan un trabajo más que especial en la fundación: el voluntariado. Además, en otros textos vamos a hablar de las organizaciones que se suman en la lucha contra el hambre en la ciudad de Córdoba y alrededores.

La primera persona que queremos que conozcan es Daniela Molina, o simplemente Dani. Ella tiene 22 años, estudia para ser contadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y es voluntaria del área de Contabilidad desde el 2 de agosto de 2017. Para Dani, el principal motivo que le hizo buscar un voluntariado fue superarse “siempre un poco más”. Ella conoció el Banco de Alimentos Córdoba mediante un programa en su universidad y a ella le encanta todo que ha vivido en el voluntariado hasta ahora.

A Dani le agradecemos por todo lo que hace para colaborar con nuestra causa! Mirá más abajo la entrevista completa:

¿Cómo te enteraste de lo que hace el Banco de Alimentos?

La conocí porque me inscribí en un programa en la facultad y en la lista de las unidades receptoras del programa estaba la Fundación.


¿Qué te hizo decidirte a colaborar?

Me parece que cuando me gradúe voy a trabajar en una empresa o estudio, entonces quería hacer algo diferente y me pareció linda la oportunidad.


¿Qué objetivos te has puesto?

Primero aprender, adquirir experiencia porque nunca había trabajado. Y superarme, siempre un poco más.


¿Te gusta ser voluntario en el Banco?

Sí, me encanta. Lo paso muy bien.


¿Cuál ha sido tu mejor experiencia?

Son muchas! En la subasta de obras de arte la pasamos muy bien, un evento que fui como voluntaria el 31 de agosto. Es el evento más grande acá y participé ayudando para que otras personas colaboren con el Banco de Alimentos. Fue la mejor experiencia.


¿Qué le dirías a la gente para que se anime a colaborar?

Que conozcan lo que hace el Banco. Todos los que estamos acá trabajamos todos los días para ayudar un poco más. Quizás conociendo solo un poquito de lo que hacen se animarían a ayudar.