En mayo, sumate a #LaColectadelBanco

Llega el mes de mayo y la fundación organiza su tradicional colecta de leche, para que ningún niño cordobés se quede sin su copa. #LaColectadelBanco es una iniciativa que la Fundación lleva adelante desde el año 2006, en la que empresas, colegios y otras organizaciones recolectan leche en polvo y larga vida para las organizaciones beneficiarias.

Cada institución participante dispone de libertad para organizar la implementación de la colecta durante el mes de mayo y hacer extensiva la invitación a diferentes áreas u a otras instituciones con el fin de recaudar más alimento.

Por qué leche

La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños. El 70% de los beneficiarios asistidos por la Fundación, son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores muy vulnerables de la sociedad. El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

Resultados y objetivos

En 2017, contamos con el apoyo de 59 instituciones educativas de la ciudad, 34 empresas y otras 5 organizaciones, logrando una convocatoria récord. De esta manera, logramos recolectar 9.521 kg de leche en polvo y leche larga vida.

Este año, deseamos aumentar estas donaciones y superar los 10.000 kg de leche recolectada, para ello ya se sumaron más de 80 instituciones.

Ya confirmaron su participación los colegios 25 de Mayo, El Torreón, Madres Escolapias, San Luis Gonzaga, San Patricio, Obispo Caixal, Instituto CEBA, Instituto secundario Integral Modelo, Escuela Maternal Nº 2, Celia Escuela Integral Gastronómica, Inst. Skills, Jockey Club Córdoba, British School, Colegio Alemán, Colegio del Carmen, Jardín de Mora, Secretaría de Extensión Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Económicas, I.P.E.M. N° 20 Rodolfo Walsh, Academia Arguello, Juan Mantovani, Colegio San José, Centro de Enseñanza de Portugués, Instituto para adultos San Jerónimo, UNC – Voluntariado Estudiantil (Extensión), Azafrán, Mark Twain, Colegio de las Esclavas General Paz, Liceo Militar General Paz, Instituto Secundario Saúl TABORDA, Instituto Superior en Ciencias de la Educación Olga Cossetinni, Escuela Nueva de Niños Luz Vieira Mendez, Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobral, I.P.E.M. N° 35 – Ricardo Rojas, Cultura Británica, Inst Cr Abel Gonzalez, Nivel Inicial Colegio García Faure, Instituto Santa Ana, Instituto Domingo Savio, Instituto Juan XXIII, Colegio de la Sagrada Familia, Cinco Ríos, Colegio  Israelita General San Martín y Colegio Niños Músicos Herbert Diehl.

Por su parte, las empresas Aguas Cordobesas, Águilas Airsoft Córdoba, Ayres del Sur, Comis. De Solidaridad Las Delicias, Denso Manufacturing, Fundacion Creo, Tc Tech, Tecnocampo, Cámara de Comercio Exterior, Libertad General Paz, Libertad Ruta 9, McAfee (Intel), INCUTEX, Libertad Lugones, Libertad Rivera Indarte, AYI & Asociados, Embotelladora del Atlántico, Mondelez, SANTEX, Richetta y Cia, Fundación para el Progreso de la Medicina,  IRAM, Agencia Marcas y Mercados, Roggio , Autocity, Grupo La Segunda, Arcor / Bagley / La Campagnola, Laboratorio de Hemoderivados, Pintecord, Grupo Edisur, Telefónica, Santander Río, Porta Hnos., Por tu Bici, Telemercado, OLAPIC, Tiny Baby y Brisbox Crossfit.

Los clubes Tala Rugby Club y La Tablada, Talleres de Córdoba, la Unión Cordobesa de Rugby también se sumaron, así como el grupo La Cate y OAJNU.

Una vez finalizado el mes de mayo, y en coordinación con el referente a cargo de la institución, la Fundación Banco de Alimentos recoge las donaciones  y realiza la distribución entre las más de 200 organizaciones beneficiarias.

 

Todos los años, #LaColectadelBanco busca superarse para asegurar que los niños cordobeses tengan acceso a una alimentación saludable.

Este año nuestro, nuestro lema es “Todo niño es Campeón, todo campeón merece su copa”. Entre todos, en mayo vamos a jugar el campeonato más importante, por aquellos que más nos necesitan.

Esperamos contar con su apoyo y hacer entre todos una Córdoba más solidaria.