Comenzaron las capacitaciones de Desayunos para mejores días

Tres organizaciones de la fundación están siendo beneficiadas con el programa  Desayunos para mejores días, que llevan adelante la fundación junto a Kellogg´s y que busca mejorar la nutrición de los niños que desayunan en organizaciones sociales.

La iniciativa se dirige a niños de escasos recursos para que pueda empezar su día con un desayuno completo que les permita concentrarse mejor en sus actividades diarias, tener energía para un desempeño adecuado y durante el  día y mejorar su ingestión de vitaminas A y E, hierro y vitaminas del complejo B. En Córdoba, son 110 los niños que todos los días reciben sus desayunos saludables, que contienen raciones de cereal, leche y frutas.

En el marco de este proyecto, profesionales se sumaron brindando las primeras capacitaciones a los niños y a sus familias. De esta manera, odontólogos se acercaron a las sedes de CEFOC (B. Yofre Sur), Jóvenes por un futuro mejor (B.Patricios Norte) y Asociación Civil Centro Comunitario Esperanza (Guiñazú).

Las jornadas tienen un formato de taller y los ejes temáticos son los siguientes:

  • Taller de prevención e higiene bucodental. El mismo tiene como objetivo concientizar a los niños sobre su responsabilidad respecto al cuidado de su salud dental, enseñándoles la estructura de los dientes, su fragilidad, técnicas de cepillado y las reglas de higiene bucodental; además de hacer hincapié en unos correctos hábitos alimentarios.

En todos los talleres, los contenidos se adaptan a las edades de los niños, para lograr un aprendizaje a través del leguaje lúdico. Además, se extiende la invitación a las madres y  familias de los 110 niños beneficiados, para que las buenas prácticas sean replicadas en cada hogar.

A cada niño participante se le obsequió un cepillo y pasta de dientes para que cada uno ponga en práctica en su hogar lo aprendido durante el taller.

De esta forma, estos niños no solamente se encuentran recibiendo una excelente nutrición, sino también incorporando hábitos y conocimientos que les servirán para toda la vida.

Este es el tercer año de implementación del programa en Argentina, gracias a la alianza de Kellogg´s con la Red Argentina de Bancos de Alimentos.