Y un día llegó el camión

El Banco de Alimentos se potencia para crecer. Este año, a través de la REDBdA, recibimos el premio “The Challenge Fund – a Capacity Building Initiative of The Global FoodBanking Network” que consistió en un subsidio de la Fundación General Mills, para la compra de un vehículo y la contratación de una persona que colabore con el trabajo que el BdA realiza.

Con la compra del camión, el BdA estima aumentar su capacidad de búsqueda y recepción de alimentos en un 62% respecto al año anterior. Además de ahorrar en gastos de logística y transporte, que se estiman en más de $26.000 mensuales. Sólo en 2017, el BdA rescató unos 110.000 kg mensuales pagando fletes tercerizados dentro de la ciudad de Córdoba.

El presupuesto total del proyecto en Córdoba  “The Challenge Fund” es de $USD 24.000, e impactará de manera directa en todo el trabajo que lleva adelante el BdA. Son más de 18.000 los cordobeses que se verán beneficiados.

La clave

El trabajo en red a nivel nacional e internacional es la clave para que los bancos de alimentos puedan lograr su objetivo: contribuir a disminuir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) nuclea a los 15 bancos de alimentos que existen, además de tres BdA en formación. En 2017, la REDBdA distribuyó 9.429.590 kilos de alimentos a 332.619 personas que regularmente se alimentan en 2.407 organizaciones sociales.

A su vez, La REDBdA es miembro fundador de la Global Foodbanking Network (GFN), organización internacional que nuclea a más de 800 bancos de alimentos en 30 países. Busca la creación, el sostenimiento y el fortalecimiento de los bancos de alimentos. ¿Su objetivo final? Un mundo y un futuro sin hambre.