Se entregaron 6660 desayunos saludables

Finaliza el programa “Desayunos para mejores días” en Córdoba, que en los meses de marzo, abril y mayo entregó 6660 desayunos a 111 niños cordobeses de tres organizaciones receptoras. Además se brindaron capacitaciones sobre alimentación y salud, para ellos y sus familias.

“Desayunos para mejores días” es un programa que lleva adelante el banco de alimentos, la red argentina de bancos de alimentos y la empresa Kellogg´s. El objetivo es compartir el poder del desayuno para que niños y familias que lo necesitan, inicien su día con energía. Está dirigido a niños de escasos recursos para que puedan empezar su día con un desayuno completo que les permita entre otras cosas, concentrarse mejor en sus actividades diarias, tener energía para un desempeño adecuado durante el día y mejorar su ingestión de vitaminas A y E, hierro y vitaminas del complejo B en comparación con quienes no. Se ha comprobado que los niños que desayunan tienen un mejor desarrollo físico y mental, además de un mejor desempeño escolar.

En Córdoba, niños que desayunan en las organizaciones sociales CEFOC (barrio Yofre Sur), Jóvenes por un futuro mejor (barrio Patricios) y Asociación Civil Centro Comunitario Esperanza (Guiñazú) recibieron en marzo, abril y mayo sus raciones de leche, cereales y frutas, lo que significa un desayuno con todos los nutrientes esenciales para cada uno.

Por otro lado, los niños y sus familias fueron receptores de dos jornadas de capacitación, en torno a temas de la salud y nutrición. Profesionales se acercaron a cada organización para brindar talleres de higiene bucodental y bebidas saludables. Cada taller brindó herramientas para incorporar hábitos saludables en los niños, con resultados muy positivos.

El programa “desayunos para mejores días” cierra en Córdoba con 111 mejor nutridos, más informados y también más incluidos.