Reunidos para reducir el hambre en Córdoba

El miércoles 5 de julio de 2017 se llevó a cabo la primera reunión con donantes del año en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba. Más de 40 personas representantes de 24 empresas participaron del desayuno de agradecimiento por su compromiso y trabajo en conjunto para cumplir con la misión de reducir el hambre en Córdoba.

 

La actividad comenzó en un ambiente cálido en el que cada invitado se presentó y comentó sobre los diferentes proyectos que están realizando con la Fundación. En segundo orden, la directora ejecutiva, Tatiana Malvasio, presentó las acciones y objetivos alcanzados en 2016, y junto con el Presidente, Agustín Parga y la Vicepresidente, María Eugenia Goy, se mencionaron los objetivos propuestos para fines de 2017 y 2018. Para finalizar la jornada como broche de oro, los invitados realizaron un recorrido por el depósito para conocer el corazón del Banco de Alimentos donde se clasifican, almacenan y preparan los pedidos de alimentos para las organizaciones sociales.

 

Las principales novedades se enmarcaron en el crecimiento de la Fundación en el último año desde lo edilicio hasta su equipo de comisión directiva y en las proyecciones para los próximos años. La gran demanda de las entidades receptoras para recibir mayor cantidad de alimentos o de nuevas organizaciones que desean ser beneficiarias del Banco de Alimentos, llevó a pensar nuevas estrategias y objetivos para enfrentar esta situación. Una de las principales acciones fue la incorporación de nuevos miembros de comisión directiva que son profesionales de diferentes rubros y realizan sus aportes en las distintas áreas a través de grupos de trabajo. También se amplió el staff, incorporando nuevos roles necesarios: Inocuidad, Higiene y Seguridad, Área Social, Contabilidad y Recupero de Frutas y Verduras. Gracias a lo recaudado en la Subasta de Obras de Arte 2016, se realizó la primera etapa de ampliación: nuevas oficinas aumentando de 9 a 19 puestos de trabajo, recepción, baños con vestuarios, comedor y sala de fraccionado. La segunda y tercera etapa están planificadas para ampliar 480 m2 de depósito en seco y de 4 a 24 posiciones de frío y congelado, además de un nuevo espacio de carga y descarga de camiones. Se presentó el objetivo más importante de llegar a las 220 organizaciones sociales beneficiarias y entregar 1.404.200 kgs. de alimentos.

Otra primicia fue el adelanto de la nueva imagen del Banco de Alimentos que tendrá su presentación oficial en la segunda mitad del año a través de diferentes actividades y acciones de comunicación. Para concluir la actividad, se entregó de manera simbólica a cada invitado un ladrillo pintado por niños beneficiarios de una copa de leche, que tenía como finalidad comunicar la pieza fundamental que es cada empresa u organización en el trabajo diario del Banco de Alimentos para cumplir con la misión de reducir el hambre en Córdoba y evitar el desperdicio de alimentos.

¡Muchas gracias a Arcor, Libertad SA, Danone, Kolektor, Denso Manufacturing, Tarjeta Naranja, Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba, Walmart, Isaías Goldman, Tecnocampo, Grupo Edisur, Aguas Cordobesas , Cámara Comercio de Córdoba, Indacor, Tanus Jalil, Promedon, Sancor, Pintecord, Orieta, Richetta y CIA, Cocaproseco, AF y Asociados, Ing. Parino y Familia Cerutti, por acompañarnos en la jornada y a todos los que están presentes cada día en la misión de reducir el hambre en Córdoba!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *