Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

16 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados en Argentina, un promedio de 365 kg por persona.

El pasado 22 de Septiembre más de 40 integrantes de la Cadena de Alimentación, firmaron una carta de adhesión dando inicio al Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, entre ellos la RED ARGENTINA BANCO DE ALIMENTOS.

A su vez, quedó planteado un proyecto de Ley para declarar el día 29 de Septiembre como “Día Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos”.

La directora Ejecutiva de Red Banco de Alimentos Argentina, Natascha Hinsch declaró que la misión de este programa se encuentra en el ADN de los Bancos de Alimentos ya que, fueron creados para reducir el hambre a través del rescate de alimentos que fueron descartados por algún motivo.

Desde el Banco de Alimentos Córdoba, nos encontramos profundamente agradecidos y felices de formar parte de este programa.  Esperamos que el objetivo de reducir un 30%, planteado por las Naciones Unidas para la Agricultura  y Alimentación,  llegue a cumplirse con éxito.

1 comentario
  1. IIEMD Marketing Digital
    IIEMD Marketing Digital Dice:

    ¡Hola! Un cordial saludo por parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), comentamos tu post porque nos ha parecido genial que la medida que han tomado en Argentina, ya que esas toneladas de comida desperdiciada o “descartada” puede ser recibida por personas de bajos recursos. Por otra parte, nos gustaría agregar que en Italia también se habilitó una medida en relación al desperdicio de comida y los supermercados estarán obligados a donar los artículos que han pensado en descartar. Saludos ¡mucho éxito con su blog!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *