Presentes en el encuentro de Bancos de Alimentos más grande a nivel mundial

Parte del equipo de la Fundación asisitió al 12th Annual Food Bank Leadership Institute 2018 (FBLI) que se realizó en la ciudad de Houston, EE.UU, del 12 al 15 de este mes. Se trata del foro anual internacional dedicado a aliviar el hambre en el mundo y reducir el desperdicio de alimentos, en el que participan todos los bancos de alimentos nucleados en la Globa Foodbanking Network.

Este año estuvieron presentes más de 100 personas representantes de los bancos de alimentos de todo el mundo, para compartir y aprender maneras innovadoras de llegar a quienes padecen hambre.

El 12th FBLI 2018 fue el encuentro más grande que hasta ahora se haya desarrollado. Y Córdoba tuvo participación especial, dado que el Proyecto de Recupero de Frutas y Verduras  fue seleccionado entre los 13 finalistas para recibir el premio a la Innovación del Banco Mundial de Alimentos, por lo que la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba tuvo la posibilidad de contar con un espacio para presentar los objetivos del proyecto y su impacto.

Estar presentes en el  evento más grande que tienen los bancos de alimentos a nivel mundial, nos permitió aprender, compartir experiencias y adquirir nuevas herramientas para crecer en todas las áreas.  Las actividades en las que participamos fueorn claves para conocer sobre:

  • Mejores prácticas de los bancos de alimentos líderes y expertos de la industria.
  • Tendencias emergentes en el sector alimentario y en los bancos de alimentos del mundo.
  • Voluntariado (participación en Banco de Alimentos de Houston).
  • Networking con empresas, corporaciones y aliados estratégicos.

Nuestra presencia en el 12th FBLI 2018 representó  una enorme oportunidad de aprendizaje estratégico que será aplicado en el futuro.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *