Para ayudar y disfrutar: ciclo de cultura colaborativa

Con orgullo, presentamos un nuevo evento a beneficio, para quienes deseen ayudar y también disfrutar de una excelente experiencia. En 2018 organizamos el ciclo de cultura colaborativa, una serie de presentaciones especiales con grandes artistas. Destacadas figuras nos acompañan y ofrecen su talento a total beneficio del Banco de Alimentos.

Se trata de cuatro fechas especialmente pensadas para distintos públicos y gustos, donde se encontrarán nuevos artistas junto a personalidades ya consagradas. La cita es para los miércoles de septiembre y octubre, en Teatro Quality (Av. Cruz Roja Argentina 200) a las 21.00 hs. Las entradas están disponibles a la venta por sistema Ticketek.

Miércoles 26/09 – Rayos Láser

Este trío formado en Villa María es un gran exponente del buen momento por el que está pasando el rock cordobés. A fines de 2011 lanzó su disco debut  y logró rápidamente posicionarse dentro de la grilla de los festivales más importantes, como el Pepsi Music, el Personal Fest y el Cosquín Rock. En 2014 edita su segundo disco y en 2018 esperan la edición de su tercer trabajo de estudio, “Un regalo tuyo”. En él recorren distintos climas, desde una intimidad casi frágil que crece progresivamente hasta la explosión de estribillos delineados por las armonías vocales que ya son un sello distintivo en la banda.


Miércoles 10/10 – Elvira Ceballos y la Orquesta Mediterránea

Elvira Ceballos es una eximia pianista, compositora  y profesora de música cordobesa. Ha realizado numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y ha traducido al sistema braille partituras de tango, folklore, jazz y obras del Renacimiento. Dueña de un espíritu exquisito, docente de música, compositora, bondadosa y feliz, es un ejemplo de vida. Participó en innumerable discos junto a otros grandes artistas, como Raly Barrionuevo, se define a sí misma como “mitad mujer y mitad música”.

La Orquesta Mediterránea nació en 2014 como un medio para la integración social, tras la iniciativa de la Fundación Pro Arte Córdoba y la empresa Kolektor, a través de un acuerdo con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y en 2016 fue declarada de interés cultural por la Municipalidad. Hoy la orquesta está formada por casi 200 niños de entre 9 a 14  años que asisten a más de 50 escuelas públicas provinciales de Córdoba Capital y Unquillo. Promueve la utilización del arte como herramienta de transformación social.

Acá podes comprar tu entrada para Elvira Ceballos y la Orquesta Mediterránea

 

Miércoles 24/10 – El Método Grönholm

El método Grönholm es una obra de teatro de 2003 en un solo acto, escrita originalmente por el dramaturgo Jordi Galceran. Desde su lanzamiento, generó grandes repercusiones y logró un éxito internacional rotundo. Fue representada en más de 30 países y cuenta con una versión cinematográfica. Con diálogos intensos, situaciones que cambian de rumbo y una tensión constante, la obra expone un combate de sentimientos, ambiciones y envidias, siempre en los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad y la mentira. Se trata de un juego  que nos hace saber que, allí dentro, no importa quiénes somos ni cómo somos, sino lo que aparentamos ser. Grupo Sanguineo Teatro nos presenta esta versión de la obra, que en 2017 se presentara en el Teatro Real y tuviera excelentes críticas.

 

Miércoles 31/10 – Roxana Carabajal y Los Guaraníes 

Los Guaraníes es uno de los grupos de folclore cordobeses de mayor trayectoria. Con más de 10 discos editados y 50 años de historia, son un referente de la música regional, ofreciendo reversiones de clásicos con un tono original. Sus interpretaciones incorporan diferentes géneros, como zambia, carnaval, huaino y baladas. Se encuentran presentando su nuevo disco “Despierta Corazón, un álbum de cuidados arreglos, para dejarse llevar por la música tradicional.

Roxana Carabajal  es cantautora consagrada en el folclore regional. Desde su infancia, se sube a los escenarios para recorrer el país junto a su familia de intérpretes. Como solista, ganó el premio consagración en el Festival de Cosquín y realizó importantes presentaciones en el exterior. Su último trabajo es Autóctona, que integra su vasta discografía.