Necesitamos tu firma para la Ley Donal

La Red Argentina de Bancos de Alimentos y todos los bancos de alimenos del país estamos recolectando firmas para poder modificar la Ley Donal. Necesitamos alrededor de 500.000 firmas para que este tema vuelva a tratarse y así reincorporar el artículo 9 a dicha ley.

La ley  25.989 – Régimen especial para la donación de alimentos (Ley Donal) fue sancionada en el año 2004. En aquel momento fue vetado su artículo 9, que establecía que en caso de haberse entregado los alimentos en buena fe, cumpliendo  con las exigencias bromatológicas y de inocuidad del código alimentario argentino, el donante quedara liberado de responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse, salvo que se tratare de hechos u omisiones que degeneraran en delitos de derecho criminal. 

Los Bancos de Alimentos impulsan que este artículo vuelva a incorporarse, ya que brindará un resguardo legal a las empresas y significará un e incentivo para generar nuevas donaciones.

En un país donde se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, mientras un 32% de la población se encuentra en situación de pobreza y riesgo alimentario, resulta urgente promover todas las acciones para modificar esta realidad.

La aprobación de esta Ley es un primer paso que permitirá, en los próximos años, rescatar por lo menos el 15% de todos los alimentos que se tiran y con eso contribuir con la alimentación de los 3 millones de personas que en Argentina sufren hambre. Necesitamos el apoyo y compromiso de toda la sociedad para construir una Argentina bien nutrida y sin hambre.

Necesitamos tu firma para modificar la Ley Donal. Acá podés hacerlo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *