Objetivo cumplido

En el mes de mayo conseguimos entregar 154.700 kilogramos de alimentos distribuidos entre 190 organizaciones sociales.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba trabaja a diario para contribuir a reducir el hambre en la ciudad de Córdoba y alrededores. Mediante el recupero de alimentos y alianzas claves con empresas comprometidas con la sociedad, gestionamos alimentos para poder clasificarlos y entregarlos a cientos de entidades receptoras.
Hoy cumplimos un nuevo objetivo: Superar la barrera de entregar más de 150.000 kilos de alimentos. Esta meta alcanzada no sólo significa que mayor cantidad de cordobeses podrán alimentarse de manera adecuada sino que también representa el gran desempeño que llevamos a cabo en la fundación.
Hablamos con los responsables de las distintas áreas que hicieron posible este objetivo. Griselda Luna Olmos, es responsable del Área Social (armado de pedidos, acompañamiento a organizaciones y seguimiento de los alimentos) y nos dijo: “Sentimos mucha satisfacción porque más allá de que sea el logro de un objetivo planteado inicialmente, lo que conseguimos es más importante porque contribuimos a la alimentación de miles de cordobeses gracias a la gestión de recupero de alimentos que llevamos a cabo.”
Por su parte, el colaborar del Área Social Mauricio Barilla, mencionó que debieron coordinar muchas variables para conseguir tal fin. Las tareas de logística, voluntariado, generación de recursos y donantes.
Celeste Heredia y Lucía Candia son pasante de 6° año de distintos colegios de Córdoba. Gracias a ellas pudimos elaborar más de 600 pedidos para entregar esa gran cantidad de alimentos y beneficiar a miles de cordobeses. Celeste nos contó su experiencia y sus sentimientos en este momento: “…yo no conocía la fundación antes de hacer la pasantía pero si hacía otro voluntariado. Siempre quise poder trabajar por una causa tan importante como el hambre. Me gusta mucho la solución que propone el Banco de Alimentos. Ser parte de este momento me genera mucha alegría porque le dimos la posibilidad a muchas personas de poder acceder a alimentos que de otra manera no podrían. Formar parte de este objetivo y poder completar las expectativas personalmente me llena porque me gusta lo que hago y se que sirve.”

Lucía Candia, pasante de 6° año.

Luis Uriza, Responsable de Logística, confirmó que para el tratamiento de alimentos es un trabajo y una gran responsabilidad llevar a cabo este objetivo para darle de comer a tantas personas y, a su vez la satisfacción que tiene en esta ocupación es increíble.
Agradecemos a empresas, al staff, voluntarios y a las organizaciones sociales ya que gracias a todos seguimos cumpliendo nuestros objetivos para contribuir a reducir el hambre en Córdoba.