Junio: récord de recupero de frutas y verduras

Con un nuevo equipo formado por Johana Cornejo y Alejandro Iván Vivas junto a Carolina Artaza, el área de Recupero de Frutas y Verduras crece y se posiciona. Ya recorren diariamente todos los puestos y naves que conforman el Mercado de Abasto Municipal, solicitando a cada uno que colabore con aquella mercadería que no puede salir a la venta pero que sí está apta para ser consumida.

De esta manera, la confianza de los puestos va creciendo y la cadena solidaria se fortalece. Una vez que la mercadería es recolectada, se clasifica y sólamente se rescata aquello que está en excelentes condiciones. Así, las organizaciones se aseguran recibir alimentos con alta calidad nutricional.

De esta manera, el equipo sigue superando sus propios objetivos. En junio, recuperamos más de 7.400 kg de frutas y verduras del Mercado de Abasto Municipal. Los puestos confían cada vez más en el trabajo del BdA y se genera conciencia para evitar el desperdicio.

Es necesario destacar el apoyo constante que la cooperativa Mercoop (cooperativa de Provisión, Comercialización y otros servicios para Concesionarios del Mercado de Abasto Córdoba Limitada) y la Cámara de Operadores Frutihortícolas brindan al BdA. Su aval permite asegurarle a cada comerciante el buen destino de las frutas y verduras recuperadas.