1
2
3
4
5
6
1

El modelo Banco de Alimentos nace en Estados Unidos en la década de 1960 y su probada eficiencia hizo que pronto se difundiera en países de todo el mundo.

2

En Córdoba, la iniciativa surge en el año 2002 y desde entonces su crecimiento fue constante y se consolidó el modelo en la ciudad. En 2004 se construyó el depósito en el predio del Mercado de Abasto Municipal.

3

El espacio de casi 500 m2 cuenta con sectores de estibación, almacenamiento y una cámara de frío para la conservación de alimentos perecederos, además de las oficinas administrativas.

4

La ubicación estratégica permitió incorporar donaciones de los operadores del Mercado recibiendo frutas, verduras y hortalizas.

5

El Banco de Alimentos Córdoba forma parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, entidad que nuclea a todos los Bancos del país y controla su funcionamiento.

6

El banco de Alimentos Córdoba es miembro fundador de la Red Global de Bancos de Alimentos (The Global Foodbanking Network), que tiene incidencia en 13 países de América, Asia, Europa y África y se constituye como una de las organizaciones más grandes del mundo en la lucha contra el hambre.