Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. En todo el mundo distintos países, organizaciones y personas se unen para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Tatiana Malvasio, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos Córdoba, explica porque el funcionamiento de la fundación beneficia al medio ambiente:
“En el mundo se pierde y desperdicia un tercio de los alimentos producidos. Cuando se siembra, fabrica y comercializa alimentos se producen gastos de recursos naturales como agua, gas, electricidad, petróleo.
Si los alimentos producidos no son consumidos, también se gastan recursos en su traslado y enterramiento. Si estos alimentos están empaquetados, se contamina mucho más, ya que el plástico, lata o vidrio tardan años en degradarse.
A toda esta pérdida hay que sumarle la pérdida social. Por un lado tenemos alimentos tirados y por el otro personas que no tienen acceso a una alimentación sana.
 Si las personas no reciben una correcta alimentación entre los 0 y los 5 años, su cerebro y sistema inmunológico no se desarrolla bien, lo cual los excluirá de la sociedad.

El Banco de Alimentos trabaja por evitar que todo esto ocurra. Por ello, a diario nos contactamos con productores y comerciantes de alimentos, para recolectar los alimentos que no pueden comercializarse, los clasificamos y se los entregamos a 190 organizaciones sociales que ofrecen un plato de comida a más de 17000 cordobeses.

En el año 2016, evitamos que se desperdiciaran 1190000 kilogramos de alimentos que fueron entregados a las organizaciones beneficiarias que forman parte de nuestro sistema social.”

Invitamos a todas las empresas, organizaciones y personas que se sumen a trabajar para beneficiar y ser más amigables con el medio ambiente.