Desde adentro: nuestras organizaciones nos visitan

En Abril realizamos el primer encuentro entre miembros del staff de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba y referentes de distintas organizaciones sociales. Durante la jornada tuvimos la posibilidad de compartir experiencias sobre la realidad de cada uno de los referentes que día a día llevan a cabo la enorme labor de alimentar a niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad. Algunos de ellos llegan a atender hasta 150 niños, que asisten al merendero en búsqueda de su yogur o del plato caliente por las noches en el comedor.

En este espacio de diálogo e intercambio de aprendizajes se plantearon distintas líneas de mejora, con el objetivo de seguir creciendo y generando cada vez más valor para las organizaciones. Los referentes pudieron compartir sus historias de vida, lo que significa ser parte de la fundación y los momentos que tuvieron que atravesar -y continúan atravesando- para atender a una gran cantidad de niños, jóvenes y ancianos que en muchos casos no cuentan con otro medio para acceder a una alimentación diaria. Además pudimos conversar sobre otras temáticas como el consumo de frutas y verduras, y algunos consejos para asegurar la higiene y seguridad de los alimentos en la cocina.

Luego de compartir una merienda entre todos, los referentes de las organizaciones tuvieron la posibilidad de conocer nuestro depósito en donde la encargada del Área de Logística, Griselda Luna Olmos, les explicó cómo funciona el proceso de recepción, almacenamiento y entrega de las donaciones -recibidas gracias al compromiso de las empresas que colaboran con la Fundación-, y cómo cada día buscamos mejorar nuestro trabajo para su beneficio.

Este es el primer encuentro de una serie de encuentros, donde se busca vincular de manera más cercana a los referentes de las organizaciones beneficiarias con el equipo de trabajo de la Fundación Banco de Alimentos. Por medio de estas reuniones mensuales buscamos generar un espacio que permita conocer más a fondo la realidad de muchos de los ciudadanos de Córdoba desde su propia mirada, ciudadanos que ven su derecho a la alimentación vulnerado y que encuentran en la Fundación un espacio de contención y de aprendizaje mutuo.