Desayunos para mejores días

Desde el año 2014 la Red Argentina de Banco de Alimentos lleva adelante el Programa de Desayunos Saludables de Kellogg´s, que beneficia cada año a 200 niños de los distintos Bancos de Alimentos del país, para comenzar sus días con los nutrientes fundamentales para su desarrollo. Este año los seleccionados para el proyecto fueron los Bancos de Alimentos de Córdoba y Mendoza, para trabajar a través de las organizaciones sociales a las que acompañan distribuyendo alimentos.

“Desayunos para mejores días” es una estrategia global de filantropía corporativa con la que Kellogg`s se comprometió a trabajar a partir del año 2013, cuyo objetivo es compartir el poder del desayuno para que millones de niños y familias que lo necesitan en todo el mundo inicien su día con energía. Los programas de alimentación de Kellogg`s se dirigen a niños de escasos recursos para que puedan empezar su día con un desayuno  completo que les permita entre otras cosas, concentrarse mejor en sus actividades diarias, tener energía para un desempeño adecuado durante el día y mejorar su ingestión de vitaminas A y E, hierro y vitaminas del complejo B en comparación con quienes no. Se ha comprobado que los niños que desayunan tienen un mejor desarrollo físico y mental, además de un mejor desempeño escolar. Este trabajo lo vienen desarrollando con los Bancos de Alimentos en Latinoamérica.

Desayunos para Mejores Días:

La importancia del desayuno recobra protagonismo pues tiene a su cargo romper con el ayuno de 8 a 10 horas correspondientes al descanso nocturno. El gasto de energía es constante y es la primera comida del día la encargada de reabastecer al organismo de combustible.

Los alimentos que se consumen en el desayuno son fuente de nutrientes fundamentales para el óptimo desarrollo de los chicos como el calcio, vitaminas y fibra. Realizar un desayuno nutricionalmente completo contribuye a cubrir las necesidades diarias de los mismos.

Estudios científicos realizados afirman que los chicos que desayunan todos los días tienen un mejor rendimiento físico y académico. El desayuno proporciona la energía y los nutrientes que les brindan más fuerza y resistencia para la realización de actividad física y una mayor concentración y atención en clase.

Un desayuno saludable y completo

El desayuno aporta entre un 15 a 25% de la energía y los nutrientes que requiere el organismo para cubrir sus necesidades diarias.

Para que sea saludable y completo, deben incluir los siguientes grupos de alimentos:

  • LACTEOS (leche, yogur, o quesos): Contienen proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas A y D, y del grupo B.
  • CEREALES (pan, cereales de desayuno, galletitas sin relleno, bizcochuelos, barrita de cereal): Proporcionan hidratos de carbono vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.
  • FRUTAS (enteras, en jugos o licuadas): Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.

El proyecto Desayunos Saludables consiste en brindar un desayuno a 200 niños y niñas desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2017, con el fin de mejorar el aporte de nutrientes.

Desayunos en Córdoba

La Fundación Banco de Alimentos de Córdoba seleccionó a tres organizaciones sociales que trabajan de lunes a viernes brindando desayunos a niños principalmente entre 0 y 6 años: Centro Comunitario Esperanza de Barrio Guiñazú, Jóvenes para un futuro mejor de Patricios Norte y CE.FO.C “Niños felices” de Yofre Sur. El proyecto alcanza a 111 beneficiarios directos y a padres de familia a través de distintas capacitaciones.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *