Creció el recupero de frutas y verduras – Informe

De manera diaria, el equipo de recupero de frutas y verduras, visita los más de 120 puestos que existen en el predio del Mercado de Abasto Municipal. Posteriormente, se recolecta lo recuperado, se organiza y se clasifica en nuestras instalaciones. De esta manera, se confeccionan combos que se conservan en cámara y se entregan a las organizaciones.

En 2018 se llegó a recuperar una cifra récord en la historia de la Fundación, con un total de 167.176 kilogramos. Una vez clasificados, se entregaron 112.435 kg de frutas y verduras completamente aptas para ser consumidas. Estos números representan un enorme crecimiento con respecto al año anterior.

Cabe destacar el valor nutricional que corresponde a estos alimentos, que aportan vitaminas y otras sustancias esenciales para el desarrollo de los niños, nuestros principales beneficiarios. Estas propiedades son aprovechadas al máximo a través de nuestro programa de talleres de alimentación saludable, en donde los responsables de las organizaciones aprenden a cocinar recetas con todos los ingredientes que se recuperan en el Mercado.

Acorde a cada estación, el tipo de frutas y verduras recuperadas varían según la disponibilidad. En 2018 tomate, mandarina, naranja, pera, banana y zapallito fueron las más recibidas.

Compartimos el informe confeccionado por el área sobre su trabajo en el año. Los kilogramos recuperados no sólo significan mejor nutrición, sino también menor contaminación medioambiental y menor desperdicio de alimentos aptos para consumo.

Ver aquí el informe de recupero de frutas y verduras

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *