Compromiso Social Estudiantil

Por la mañana de este lunes 6 de noviembre, se firmó el Compromiso Social Estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir del próximo año, los estudiantes pertenecientes a dicha institución deberán realizar trabajo de corte social como parte de su formación integral, en alguna de las organizaciones no gubernamentales firmantes asociadas.

El acto fue presidido por el rector de la casa de estudios, Hugo Juri, y contó con la presencia de representantes de unas 30 instituciones que serán beneficiadas con el Compromiso Social Estudiantil.

El objetivo fue definido como una estrategia que busca fortalecer los vínculos entre las funciones de enseñanza, investigación y extensión universitaria, incentivando la participación d la comunidad universitaria en el diseño de proyectos y acciones que ayuden a dotar a los estudiantes de metodologías de abordaje interdisciplinario de problemáticas de relevancia o interés social.

De esta forma, se relevarán las demandas sociales en las cuales la Universidad puede colaborar para mejorar de manera sustentable y sostenible, comprometiendo a los actores universitarios con el medio.

La Fundación Banco de Alimentos será una de las beneficiarias del programa, recibiendo voluntarios que ayudarán en las diversas áreas del mismo, tales como comunicación, inocuidad, social, recupero, entre oras.

Lee más al respecto en el sitio web de la Universidad Nacional de Córdoba.

Si querés conocer otras maneras de colaborar con la disminución del hambre en Córdoba, hacé clic acá.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *