BDA Córdoba recibe nueva auditoría de IRAM

En el día de ayer, Banco de Alimentos Córdoba recibió y aprobó una nueva auditoría de seguimiento por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Visitarón nuestra oficina los auditores Maria Fernanda Montoya y Guillermo Butti.

El marco de la certificación es la norma IRAM NM 324:2010 de Buenas Prácticas de Manufactura en Industria de Alimentos (BPM), que es un requisito legal fundamental para todas las organizaciones que producen o distribuyen alimentos en el país. Su cumplimento busca asegurar la inocuidad alimentaria en quienes reciben esos productos.

Para cumplir con las buenas Prácticas de Manufactura, la fundación implementa procedimientos, instructivos y registros que tanto el personal como voluntarios que se desempeñan en las instalaciones deben tener en cuenta para el desarrollo de sus actividades diarias. Cada una de estas acciones tiene como objetivo final garantizar a las empresas donantes y la población beneficiaria, que los alimentos que la fundación manipula se encuentran aptos para ser consumidos y no afectan de manera negativa la salud humana.

Muchas gracias a IRAM por su visita!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *