Avanza la obra de un nuevo depósito

Desde hace varios años, la Fundación se plantea crecer en cantidad y calidad de alimentos entregados. Y en varias oportunidades, su capacidad de almacenamiento se ha visto colmada. Por ello, el objetivo de contar con una sede de mayores dimensiones viene siendo prioritario. Cada campaña o evento a beneficio o proyecto de subsidio, es direccionado para tal fin.

De a poco, ese objetivo se va concretando. Ya estamos viendo los resultados, en los avances de la obra que se emplaza en uno de los laterales del actual depósito. Después de meses de trabajo en movimientos de suelo y colocación de las bases, asoma la nueva estructura de los pilares que constituirán las paredes y techo del nuevo depósito.

La nueva estructura duplicará en altura a la que actualmente funciona, por lo que dará la posibilidad de ubicar hasta cuatro pallets con alimentos de manera vertical. Esto significa 480 metros cuadrados más de almacenamiento en seco.

El terreno sobre el que se erige el edificio es cedido nuevamente en comodato por la Municipalidad de Córdoba, que habilita la construcción en el predio del Mercado de Abasto.

Crecer en espacio constituye un enorme paso para el Banco de Alimentos, ya que se podrán entregar más alimentos a más organizaciones y beneficiarios. El nuevo edificio permitirá también trabajar de forma más ordenada y segura, para que los procesos de cada área sean respetados, en un marco de inocuidad alimentaria. De esta manera, la clasificación, el almacenamiento, el fraccionamiento y todas las demás operaciones que involucran a los alimentos ser verán beneficiadas.

Cada nuevo metro cuadrado construido representa el trabajo y esfuerzo de muchos cordobeses que siguen confiando en el Banco de Alimentos para disminuir el hambre de miles de cordobeses y mejorar su nutrición. Sigamos #RescatandoSonrisas.

Mirá el avance de la obra acá

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *