Así trabaja el área social

¿Cuántos y quiénes son nuestros beneficiarios? ¿En qué barrio viven? ¿Cómo trabajan nuestras organizaciones? ¿Cuál es su servicio principal? ¿Les sirven los alimentos que retiran del Banco?

Les presentamos el informe del año 2018 del área social, cuya responsable es la Lic. Sofía Orellana. Ella junto a voluntario/as realizan visitas periódicas a cada organización receptora, al menos dos veces en el año.

Por otro lado, el área recibe las solicitudes de incorporación, las evalúa y puede dar de alta o baja una organización, y así formar parte de la red de entidades que asiste el Banco de Alimentos.

Asimismo, tiene la responsabilidad de coordinar talleres y capacitaciones dirigidas a los referentes, para que se pueda dar un mejor aprovechamiento a los alimentos entregados. Y lleva adelante el programa “Familias a la mesa”, con la misión de recuperar el espíritu familiar a través de la comensalidad.

El área social no sólo realiza el seguimiento de las organizaciones y beneficiarios, sino que busca acompañarlas, ofrecerles herramientas para su crecimiento y desarrollo. Va más allá del alimento, para que la inserción social sea  efectivamente una forma de romper con la desigualdad.

Ver informe del área social 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *