Aires de cambio en BDA Córdoba

El personal de la Fundación se renueva junto a sus objetivos y prioridades. Te presentamos a quienes hacen posible que esta gran cadena de solidaridad funcione día a día.

Somos una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestros recursos provienen de donaciones de personas y empresas comprometidas con nuestra causa. Tenemos la prioridad de crecer y mejorar progresivamente para lograr satisfacer la necesidad básica de alimentación de niños y ancianos en la ciudad de Córdoba. De nosotros depende que 28.000 cordobeses reciban los alimentos que muchos donantes ponen a nuestra disposición.

Lo que para algunos de nosotros es tan común como un plato de comida, para otros significa la excepción y éste es el motor de nuestro trabajo. Estamos comprometidos en la lucha contra el hambre y por ello el equipo del Banco de Alimentos se renueva para mejorar día a día y llegar a quienes todavía no cuentan con nuestra ayuda.

Con ustedes, el equipo de Banco de Alimentos Córdoba:

TATI

Directora ejecutiva

La Fundación representa una cadena y cada área funciona como un eslabón; si bien cada una tiene actividades específicas, se apoyan unas a otras para que todo funcione de forma óptima y organizada. Es por eso que planificar, ejecutar, dirigir y controlar las distintas áreas de la fundación es su principal objetivo, acompañando y brindando soporte a cada una de ellas.

Untitled design

Área social

Cuando una organización quiere recibir la ayuda del Banco de Alimentos el área social los recibe, los conoce y asesora. Una vez aprobado el ingreso la organización ya puede retirar alimentos. Luego se realizan acompañamientos que permite garantizar el aprovechamiento de los mismos y brindar apoyo continuo a la organización.

GRI

Administración

Al llegar a la Fundación las entidades receptoras son recibidas por Griselda, quien se encarga de entregar los alimentos. Desde esta área se garantiza que todas las donaciones que recibimos se entreguen en tiempo y forma logrando así su óptimo aprovechamiento.

Generación de recursos

Generación de recursos

El Banco de Alimentos funciona gracias a la solidaridad y buena predisposición de nuestros donantes, entre otros. Día tras día se gestionan nuevas donaciones para brindar cada vez más ayuda a quienes más lo necesitan y esto es posible gracias a la tenacidad y dedicación del área. Cuantos más contactos se gestionen, más platos llenos habrá en la ciudad.

MARCOS

Tratamiento de alimentos

Se encarga de garantizar la inocuidad de los alimentos que ingresan. Se verifican fechas de vencimiento, limpieza, orden y por supuesto el correcto procedimiento de recepción, almacenamiento y entrega de los productos. Su principal objetivo es que el área funcione correctamente.

ALE

Tratamiento de alimentos

Su función es la de organizar y armar los pedidos. Ayudar en la entrega de los mismos para que cada organización los retire sin inconvenientes. Las tareas que se realizan en esta área son fundamentales ya que se trabaja con nuestra materia prima: las donaciones de alimentos.

Diseño sin título (2)

Comunicación institucional

BELU

Comunicación institucional

VICKY

Comunicación institucional

Desde esta área se garantiza la visualización de la Fundación a través de redes sociales, medios y todo tipo de soporte comunicacional. Se brinda ayuda en la organización de eventos, capacitaciones y se administra el sistema de voluntariado. De esta forma, se logra establecer relaciones de calidad entre la fundación y los públicos relacionados, para darnos a conocer socialmente y proyectar una imagen pública adecuada a nuestro fin y actividad.

Untitled design

Luis, Solange, Ramiro, Gustavo, Gera y Juan Pablo

Somos una organización con una gran responsabilidad social y muchas son las tareas a desarrollar. El voluntariado es una parte fundamental de nuestra cadena de solidaridad. Gracias a su compromiso y entrega constante el Banco de Alimentos puede lograr su objetivo a diario. Ellos se encargan de brindar soporte a todas las áreas, desde organizar el depósito, armar pedidos, seleccionar alimentos y fraccionarlos hasta cooperar en las tareas administrativas, carga de datos, contactos y asistencia en los eventos. Nuestros voluntarios son 100% solidarios.

¡Gracias equipo por su esfuerzo y dedicación!