2017: desafíos y resultados

Con gran orgullo, el Banco de Alimentos presenta los resultados del trabajo realizado en 2017. La gestión cierra con números positivos y logros importantes, pese a los grandes desafíos que se presentaron en el año. La misión de contribuir en la lucha contra el hambre su cumplió y alcanzó a más personas que necesitaron ayuda.

Durante el 2017 se recuperaron y entregaron  1.424.681 Kg de alimentos, que representan 4.274.043 platos de comida. De esta cifra, 46.135 kilos corresponden a  frutas y verduras aptas para consumo que se rescataron del Mercado de Abasto. Esto contribuye a una dieta más sana para los beneficiarios.

Mejorar la calidad y variedad de los productos entregados es esencial, dado que el 72% de las 18.163 personas que asisten a las 204 organizaciones sociales que reciben los alimentos, son niños entre 0 y 12 años de edad en más.

Para llegar a estos resultados, contamos con la colaboración de 170 organizaciones (empresas donantes de todo tipo) y fueron fundamentales las 13.721 horas voluntarias que dedicaron todas las personas que se acercaron a colaborar con su tiempo: ya sea en depósito, administración y en eventos que organizamos.

Otra meta cumplida fue la ampliación de la sede, que se modificó para poder contar con nuevas oficinas, además de la intervención artística del depósito, que aportó alegría y dinamismo a las instalaciones.  Por otro lado, se incorporó un reefer que multiplicó nuestra capacidad de almacenamiento de productos refrigerados, cumpliendo como corresponde con la norma de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que certificamos con IRAM Argentina.

Estrenamos imagen y logotipo institucional año y realizamos una campaña de comunicación que demandó instalaciones en distintos puntos de la ciudad.  También participamos en numerosos eventos (colectas, maratones, jornadas a beneficio) y organizamos 14 jornadas de capacitación para que nuestras organizaciones sepan cómo utilizar los alimentos recibidos de mejor manera.

Gracias a todos los que estuvieron presentes en otro año de éxito solidario, tendiendo puentes entre quienes pueden colaborar y quienes lo necesitan. Esperamos que 2018 sea igual de exitoso y con más proyectos concretados.