¡2.000.000 de gracias! Otro éxito en la subasta a beneficio

El pasado jueves 06 de septiembre en Auditorio OSDE tuvo lugar la decimocuarta edición de la Subasta de Arte anual a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos Córdoba. Para esta edición, los artistas Antonio Seguí, Álvaro Izurieta, Roger Mantegani, Julia Romano, Javier Bellomo Coria, Raúl Carballo, Hernán Dompé, Lucas Jalowski, Mariano Castañeda, José María Suhurt, Pilar Ferreira Pelzer, Susana Lescano, Nina Molina y Gerardo Oberto donaron sus creaciones para ser subastadas esa noche.

Este año, ampliando el tradicional evento, el Banco de Alimentos anexó una nueva modalidad: la venta directa de obras de arte. De esta manera se le brindó la oportunidad, a artistas reconocidos y emergentes, de sumarse a la misión de esta fundación que trabaja desde hace 16 años en pos de reducir el hambre en la ciudad de Córdoba y alrededores. Participaron en esta oportunidad los artistas: Luis Bernardi, Germán “Topo” Wendel, José Utrera, Oscar Suárez, Lourdes Achaval, Marcos Acosta, Gastón Goulu, Claudio Gómez, Carlos Alonso, Mateo Argüello Pitt, Marcos Furer, Fabio Egea, Hugo Aveta, José Benito, Alejandro Bovo Theiler y Juan Canavesi.

La subasta solidaria contó con la conducción del locutor Franco Vidán, y el martillero Ricardo Del Riego dirigió el remate. Estuvieron presentes además, importantes referentes del mundo artístico, periodistas y empresarios de la comunidad cordobesa que hicieron posible esta velada. Apoyaron a la fundación 21 empresas como sponsors del evento: OSDE, Hospital Privado, Richetta y cia, Grupo Edisur, Promedon, Aguas Cordobesas, Coca Cola Andina, Arcor, Tarjeta Naranja, Tecnocampo, Marcas y Mercados, Tejano, Isaias Goldman, Metales Fonti, Amerian, Altos de Belgrano, La 14, Matervini, Bodega Santa Julia y los restaurantes Rancho Viejo y El papagayo.

Gracias a todo el apoyo, se recaudaron más de 2.000.000 de pesos, que serán destinados a la construcción de una nueva nave de depósito de la fundación. La misma permitirá aumentar tanto la cantidad como la calidad de los alimentos que son distribuidos a más de 200 organizaciones sociales a las que actualmente asiste la fundación (comedores comunitarios, merenderos, hogares de niños y ancianos, entre otros), llegando a más de 17.000 cordobeses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.